PRIMERA CLASE

 

Una película que considero excelente es Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019). Además de estar cargada de una belleza visual, especialmente en las escenas en exteriores, construye un vínculo muy fuerte entre las protagonistas a través de las miradas y los silencios sin necesidad de un constante diálogo.


La escena que me parece más significativa es cuando Héloïse, luego de aceptar ser pintada por Marianne, posa por primera vez frente a ella. Antes de este momento, Héloïse era observada constantemente por Marianne para poder de esa manera memorizar sus rasgos y plasmarlos en una pintura sin que ella lo sepa. En esta escena, Héloïse se encuentra por primera vez en la misma posición en la que se encuentra Marianne, en el lugar de observadora.



Este frame me parece representativo de la esencia de la película ya que transmite una sensación de liberación, el mar como un escape. Otra de las razones es porque la mayoría de los momentos entre Marianne y Héloïse suceden junto al mar, es el lugar en donde su deseo empieza.




Comentarios

Entradas populares